Solteros Sabadell  19 ago 2018

Estamos divorciados, y ahora que?

Hola de nuevo,

Este es mi segundo post, y antes de nada, he de agradecer, la buena acogida y los comentarios recibidos por algunas personas, que leyeron el primero que escribí, a los cuales reitero mis disculpas por mi demora en responder.

Bien, ahora empecemos….

Nunca mejor dicho, empecemos. Pues si querid@ lector/a, divorciarse, separarse, enviudarse, romper….todas esas situación donde una relación sea cual fuere (si, fuere en pasado, pues es importante, dejar esa relación atrás), no es el final, si no el volver a empezar.

Volver a empezar a organizar tu vida, volver a empezar a tener nuevas amistades (pues tu nueva situación puede apartarte de la vida ya organizada de tus amigos), volver a empezar a vivir, a sentir, a disfrutar, y si, porque no, volver a llorar cuando haga falta (porque a much@s, parece que el corazón se nos heló aquella fatídica noche donde dijimos…se acabó, y los lagrimales parecían las típicas fuentes públicas, que yacen secas, sin dar la mínima gota).

Much@s, sentiréis esa gran desorientación que da, esta nueva situación, pero, tranquil@s, es algo temporal, pues sabemos que quien más o quien menos, siempre está nuestro lado para echarnos un capote (termino taurino, pero yo solo uso el termino), y ese apoyo, esa mano extendida que nos ayuda a levantarnos, es fundamental, para que sepamos que, no estamos sol@s, y aunque asi nos sintamos (pues yo aún lo siento), es solo una sensación que aprenderemos a sobrellevar.

Sé, que alguien puede decirme, yo estoy totalmente sol@, no hay nadie que me ayude, ni padres, ni hermanos, ni amigos, y ahí, es donde espero que, de un modo u otro, mis líneas te acompañen, para en fortalecer el sacrificio y la lucha que haces por ti y los tuyos (yo también soy padre). Para decirte, eh, que no estas sol@, que aquí nos tienes, a todos los que más o menos como tú, estamos solos, y juntos, aunque solo sea hablando de lo que sentimos, dejemos de estarlo.

Que ocurrirá a partir de ahora? Pues según el caso, habrá quien reintente nuevas relaciones con mayor o menor éxito (en ello no obsesionarse, pues la obsesión es garantía de fracaso), habrá quien diga, que sacrificará todo por sus hijos, y cuando ya sean grandecitos, será el momento de salir y ver el nuevo mundo, habrá quien intente encontrar más personas en su misma situación para compartir actividades con y sin hijos (en este proyecto, conocer bien a vuestros hijos y saber si realmente es bueno para ellos, y no para vosotr@s, pues siempre hay que tener claro que ellos son lo primero, y aceptar lo que los líderes de grupo organicen, no siempre es lo mejor para ellos, asi que, mejor cuidarlos que intentar socializar). Para los que no tienen hijos, el problema es diferente, pues la sensación de soledad es mayor, y eso les lleva a apuntarse a todos los bombardeos en búsqueda de algo que no saben que es, pero principalmente, intentan volver a encajar, y no, no es tan facil como decir, aquí estoy, ahora todo el mundo será mi amigo. Parece que el mundo está lleno de personas guays, que hacen 1000 actividades, que hacen deporte, que comen sano, que leen, que saben de todo, y te aconsejan de todo, pero la realidad es, que vivimos en un mundo, donde todo es fachada y postureo, donde el que sabe algo o practica algo, alardea solo por venderse, y realmente, tú, yo, este/a, aquel/aquella……..ell@s, vosotras@, tod@s, estamos igual de solos o acompañados, y somos igual de guays y maravillosos, si asi nos sentimos, y no por la imagen que plasmamos en nuestras fotos, pues te veo sonreir, pero tus ojos estan tristes.

Démonos una oportunidad a nosotros mismos, y empecemos a creer, que el que ha tocado fondo, solo puede mirar hacia arriba, y no hay nada que perder, por intentar cambiar ese estatus, solo pierde, el que no quiere salir del fondo, pues perderá la oportunidad de, volver a empezar.



3
📄 3
📊 654



En pruebas Gracias por tu comentario, y perdón por la demora en responder. Evidentemente que es difícil, y que la teoría es solo teoría, así como, no a todos, nos va igual al rehacernos, nuestras vidas son distintas y cada persona es un mundo. Estas solo son palabras de animo, para que otras personas en esta situación vean que no están solas, y que no son solamente ell@se quienes sienten o viven las cosas como les toca, a partir de que la vida cambia radicalmente. Saludos
09/09/2018
En pruebas Sin duda, la última de tus frases lo resume todo, la felicidad está en nosotros, y a partir de este momento, nosotros decidimos cuando y de qué manera queremos que así sea, pero nunca nos limitemos en vivir recuerdos, miedos, y malas experiencias pasadas, hay que vivir el momento, que vida....solo hay una!
04/10/2018
Amparo 👏👏👏
26/11/2020
Cargando