Amor Sabadell  24 ago 2018

Preparados, listos......no quizás no!!

Hola, aquí estoy de nuevo, en este tercer post.

Antes de empezar, aclararé que, tengo permiso para redactar parte de una conversación privada que tuve con una chica que se dirigió a mí, para conversar sobre nuestros temas en común y, por qué no, expresarme sus inquietudes, y sobre ellas va a ir mi publicación, donde también respetaré su anonimato, sin nombrarla públicamente.

En esta ocasión, compartiré estas inquietudes que son comunes en muchas personas, que han rehecho su vida con otras personas y han fracasado, o creen que no estan a la altura de lo que viven y no saben por qué.

Principalmente una gran cuestión que me expuso esta chica fue: -Por que estando en una nueva relación, donde, me siento inmensamente afortunada,  por todo cuanto tengo, y la vida que llevo…..no logró sentirme feliz, como sería de esperar?.

Abierto ya el gran interrogante, las siguientes cuestiones fueron…..Es normal que me pase eso? Es cosa mía, o a las demás personas tambien les sucede en situaciones similares? Por qué, me machaco con complejos, que solo veo yo, y que me impiden verme como me ve la persona que me ama? Por qué no podemos ser felices, cuando tenemos más de lo que hemos tenido anteriormente? Inconformismo? Por qué he de sentirme vacía en ocasiones, si aparentemente lo tengo todo?

Seguro, que más de un@, de l@s que habéis probado de rehacer vuestras vidas, os habéis hecho preguntas similares, y os preguntáis además si el problema de que fracase esa relación es vuestro. Y si, en gran parte, así es. Está claro que cada persona es un mundo, y unos son más sensibles y otros ni se inmutan, pero el principal problema es nuestro, y no, no es cuestión de “mochilas” y traumas psicológicos que necesitan tratamiento, sinó que realmente o bien no estabamos preparados, o esa persona, aún siendo fantastica, no es aún lo que necesitamos.

Explicado con un ejemplo, imaginaremos, que nosotros, nuestra personalidad, nuestros sentimientos, nuestra alma, nuestro todo, es, un delicado jarrón de cerámica fina, que, por cosas de la vida, acaba en manos de alguien que, por torpeza, o simplemente por maldad y no ser la persona esperada, hace que nuestro jarrón, caiga al suelo, partiéndose en 1000 pedazos. Pedazo a pedazo, ese jarrón es reparado, con buen pegamento y ya está, o reforzado por todos los flancos, para que ya nadie le vuelva a hacer cosa semejante. Bien, el jarrón, tras su reparación ya no es como era, ha quedado marcado, ya no es una sola pieza compacta, y como imaginareis, siempre hay fragmentos que son irrecuperables.

Esos fragmentos irrecuperables, son, aquello que sentimos que nos falta en nuestra vida. Algunos aplicamos parches, otros, viven con ello, y sienten como por esos poros o agujeritos, parece que nos vaciamos, y otros tienen mejor suerte.

Y ahí es donde, os digo, la mejor suerte para los que rehacéis vuestras vidas es, encontrar a la persona que os llene tanto, que no seáis capaces de ver vuestras cicatrices, ni deje un solo agujerito por donde vaciaros, alguien, que antes de que caigáis en esa sensación de vacio, ya os esté cogiendo la mano, para que sintáis que teneis un pilar firme en vuestras vidas, y si, esas preguntas desaparecerán, y hasta olvidareis, que un día, no solo vuestro corazón sino todo lo que sois, fuisteis, ese jarrón hecho pedazos.

Apoyo que las vidas se deben rehacer, y asi debería de ser para todos, pero, ser siempre conscientes del paso que dais y de si realmente estais preparad@s, asi, ni vosotr@s, ni quienes se embarquen en ese proyecto, sufrirán, y sobretodo, tener claro que, esas dudas pueden existir, pero mejor evitarlas para no evocar al fracaso a algo maravilloso.

 

Gracias por vuestra atención y hasta otra. Saludos a tod@s



0
📄 1
📊 448



En pruebas Ante esto no se que responder porque tampoco acabo de entenderlo bien. Supongo que debes referirte a que en general hay cosas más importantes por las que preocuparse, las cuales forman parte directa o indirecta en nuestras vidas. No sé bien si es eso a lo que te vienes a referir, de todos modos, gracias por tu aportación en este post
10/10/2018
Cargando